Hoy ha sido un día que me ha gustado mucho porque no me ha dado tiempo a parar, y tal vez es eso lo que realmente me gusta, la actividad en el trabajo e ir aprendiendo cosas nuevas cada momento.
He podido realizar el aseo de mis pacientes con Vanesa, la auxiliar, y mi tutora, Gloria. El paciente del box 2 había ingresado por la noche por un SCACEST. Se encontraba muy adormiladado debido a los bolos de cloruro mórfico que le habían adminsitrando tanto en el SUMMA como en la Urgencia, ya que tenía un gran dolor precordial. Mientras que le estábamos realizando el aseo nos hemos presentado y le hemos preguntado que tal se encotraba del dolor. Nos ha comentado que se estaba mucho mejor y a la vez nos agradeció el preocuparnos por su estado. Al terminar con él, nos hemos dirigido al box 1, donde se encuentra un paciente que llevó desde su ingreso en la Unidad. Se trata de un paciente que ingresó debido a la aparición de un gran hematoma en la zona retroperitoneal. Le realizaron como ya comenté en las primeras entradas una arteriografía. Pues de este punto ahora no hace más que supurar un líquido serohemático. Durante estos días le teníamos que cambiar las compresas que poníamos en este punto cada 2 horas aproximadamente. Hoy he sugerido a Gloria que porque no colocábamos una bolsa de ileostomía en el punto de punción, y así de esta manera, evitábamos cambiar tantas veces las compresa y nos facilitaba realizar el balance. Y parece que mi idea ha funcionado y Gloria se ha alegrado mucho de que haya sido idea de su alumna, ya que según ella he improvisado bastante bien ante un "problema" que nos afectaba tanto a enfermeros como a auxiliares.
He podido ver como retiraban el balón de contrapulsación del paciente del box 7. Para ello el intensivista y la residente han utilizado un Femostop. Este dispositivo consiste en un cinturón de poliéster de 10 cm de anchho, un arco de plástico y un cojín neumático transparente de acetato de vinilo etilo que se infla con un manómetro a presión igual a la sístolica de paciente. Es un método convencional de hemostasia no invasiva, es decir, se utiliza para obtener un total cierre de la punción sin complicaciones.
He notado como la relación con la familia de los pacientes cada vez va siendo más cercano ya que se están acostumbrando a verme allí todos los días con sus familiares.
Espero que llegue el momento en el que se atrevan a preguntarme algo sobre el estado de salud de sus familiares, porque eso significará que poco a poco han cogido suficiente confianza en mí
(1) González López J.L, Rodríguez Carpizo L. et al. Hemostasia del acceso femoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario